domingo, 20 de mayo de 2012

Tutorial buzo para Ely

::
MI queridisima ciber amiga Ely de Vivencias de cecilia(porque sera ese el nombre??) siempre me dice que le enseñe a cocer, la verdad es que yo coso porque tengo maquina y soy una caradura.Como ya conte mil veces en mi familia nadie me tenia fe.Cuando iba al secundario y se me descosía el  uniforme , le ponia los ganchos de las engrampadoras, si la pollera era negra , la cosia con rojo o el color que tuviera la aguja, no me importaba.cuando nacieron los nenes era mas pobre que ahora y decidi que no iba a pagar mas de lo que valia cada cosa , pero me enganche, y me gusto y a practica fui ganando confianza y piropos de la familia (forrito!).

En fin, mi querida Ely, este buzo lo hice y pense en mostrarte un paso a paso, espero ver uno echo por vos a la brevedad.
primero corte el cuerpo, yo puse sobre la tela uno que se que le queda bien.Le marque los hombros y a ojimetro(al tuntun) marque mas o menos el cuello.la sisa es un poco mas grande que la del buzo que tome de medida, acordate siempre que tenes que cortarlo un 1/1,5 mas grande que la marca que hiciste, para la costura.



Lo primero que unis son los hombros. Yo, cuando ya le cosi los hombros , llamo al hijo que corresponda y se lo pongo , y puesto le corto lo que crea que esta mal.Por ejemplo en este , el cuello era muy cerrado asiq  con tijera en mano y amenaza mortal de desangramiento a hijo , le corte un poco, hasta donde considere que le quedara bien.Le marque el largo con una tiza(porque tiene terror de las alfileres, cabe la posibilidad ....lejanaaaaaaaaaaaa, que en algun momento lo haya pinchado  :P )


Cuando ya esta cocido le uno las mangas a la sisa, con el buzo solo unido de los hombros, lo estiras, marcas el centro de la manga (abierta...se entendera??)

uno cuerpo con manga por las marcas del centro asi si hay diferencia de que alguna te quedo mal queda equilibrado y no mas de adelante que de atras...



Queda asi....las dos costuras que se ven a lo alto de la foto son los hombros, el pequeño pedasito que se ve de fondo de costura ese es el cuello ....se ve???


 Acá saque una foto genial (como me quiero!)
se ven las mangas a los lados y pecho y espalda en el centro...si??me seguís???


cuando ya uní los brazos y el pecho y la espalda le cosí el cuello .La tela del cuello acá se llama Rib..es elastizada.Para no perder la costumbre es todo a ojo, yo corto una tira rectangular, dos veces el ancho que quiero que quede, porq la tenes que doblar.El largo es siempre 1/4 menos del largo total justo(lo cortas un pedacito mas chico). Uní los laterales haciendo un circulo ......y doblado a la mitad lo agarre(aunque no tengo garras para agarrar , como se conjuga el verbo asir??para que lo googleo..........que difícil, agarremoslo y a la mierda!)decia...lo agarre del buzo con alfileres, siempre derecho con derecho.....

Tendría que hacerme las uñas esculpidas o alguna mierda de esas , quedan para el ojete mis manos!......


Mira la hora q esssssss!!!!!!!Viste quien es mi querida Ely?? reconoces ese hermoso perfil de hombre/cantante en un recital??



Hice lo mismo con las mangas aunque no le uní los extremos , se ve? lo que hice fue cocer los puños a la manga.Cuando termine cosí todo el lateral , desde el puño a la cintura pasando por la axila...(ahí creo que se entendió mas)


Inevitable para mi no ponerle mi marca a TOOOODDDDOOOO lo que coso...




Después de unir el cuerpo, le hice el dobladillo de abajo...sin elástico, ni rib ni nada ..Y me di cuenta que quedaba re flojo , medio carpita...Asique le cosí el rib abajo también....




Y esta fue la produccion desde las 12:37 am hasta las 3:25am que me fui a dormir....

Modelo by Gaby Herbstein...Calendario otoño /invierno 2012....




Ely, corazon...........entendiste algo???mira que ante todo tenes que pensar que le pongo onda porque creo que de claro no tiene nada!!pero bue el intento esta!!!!!!


17 comentarios:

  1. Yo te re felicito, pero me perdí a la 2da foto. Ahora, espero que Ely sea un poco, un poquito, más ducha que yo! Con eso alcanza.

    Besos Lula!! Fijate que Lila te agregó a la conversación en facebook!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las felicitaciones!!(me las merezco!juajuajuajau)
      Besote!!!
      al facebook me dirijo!

      Eliminar
  2. Nuuuu esto es mortal! me encantò! a mi me parecio clarinete, sobre todo con las fotos 5 y 6! genia!
    me dieron ganas de armarle uno pal tano que siempre se queja que los que le compro son cortosss!!! :D

    beso y buen lunes Lu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a concubino le hago en polar , por su laburo que a veces se sube a las torres de 30 metros en invierno y se caga de frio...Me alegro que haya sido clara por lo menos para una!!!!!!
      besoteee y buena semana!!!

      Eliminar
  3. Lulita eres un sol enorme!!!!!!!!! eran casi las dos de la mañana y tu haciendo esto para mi! tan linda no tiene precio! eres una genia! te prometo que lo hare y lo entendi clarisimo, si surgen dudas en el camino te aseguro que te pregunto!
    Hace un tiempo explique el nombre del blog pero aca te dejo el link para que entiendas jeje http://vivenciasdececilia.blogspot.com/2011/08/el-nombre-del-blog.html
    Gracias de Nuevo mi linda amiga Lula! besos enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hiper alegro que te gustara!pregunta si necesitas algo...tenes skype??bue te mando mail!
      Besote

      Eliminar
  4. AAAH!!! me encantó!! Quedó buenísimo!! No esperes ver una muestra igual a esta en mi blog, yo llegué hasta coser botones, de ahí en más no doy pie con bola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juajuajuaj bue no importa prque vos haces otras cosas muy bonitas que estas manos ni en pedo las haría!
      Besote

      Eliminar
  5. pero la puchi que lo pariuchi!!! (como decía Delia Dora de fernandez!!!! jajaja la vieja chota de fernando peña) yo no loca puedo entender ni hacer eso!!!! a mi no me jodas, tenés las manos mágicas nena!!!! besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si lo habré escuchado!!!Gracias por lo de manos magicas ..te diran la forma de aprender bonitos trucos que de magia soooooooooonnnnnnn...ok ok me fui a la mierda!

      Eliminar
  6. Sos yegua eh!!(con cariñito)
    y tan linda ♥ te das una maña para todoun beso lula
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste??!!!soy re útil!!!y eso que mis padres no me tenían fe!!!
      besote bonita!

      Eliminar
  7. te hiciste una etiqueta de ysimeparteunrayo!!!! ah sos una genia!! yo no coso me haces uno??(que descarada la tipa.)..!!
    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!!hace mil me hice 150 etiquetas..y todavía quedan! Atrevida!!juajuajuajuajua

      Eliminar
  8. Guauuuu! Me das ganas de probar! Lo de la etiqueta es genial!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Lula!! Vengo desde el blog de Ely y me he quedado francamente sorprendida. Yo es que admiro mucho a la gente que sabe coser... soy totalmente negada para eso, no soy capaz de coser ni un botón. Gracias a Dios que hay gente como tú que lo hace estupendamente bien.
    Enhorabuena por tan creativo blog!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Lula!! tengo mi mandibula en el suelo....qué buena explicación!!! sos una genia, ya lo sabía de hace rato y lo ratifico. En 3 horas te mandaste toda esa ropa???...coincido...manos mágicas las tuyas!!. Besote!!
    Ana

    ResponderEliminar