domingo, 5 de septiembre de 2010

Un pie en la tierra?

" La vida es la que pasa mientras estamos ocupados haciendo otros planes" 

A veces, sin pensarlo mucho, se nos pasan las horas, los días, las semanas....la vida.Se van para no volver los planes que dejamos para mañana, sin pensar en HOY .Sin pensar todo lo bueno que podríamos estar haciendo en ese mismo instante.Disfrutar antes que sea tarde,ese es el concepto, suena bajón lo se ...dejen que termine!Decía:disfrutar...No con grandes planes.Disfrutar pura y llanamente.Disfrutar de cada cosa, con los detalles.Con una sonrisa de los hijos, con una buena mascota durmiendo en un suave sillón,con la comida en la mesa,con el sol en la cara o la lluvia sobre las plantas,de los mates con amigos de toda la vida o con gente que comienza a ser amiga.Disfrutar el compartir.Disfrutar por los que no están hoy con nosotros.

La idea seria disfrutar y valorar las pequeñas cosas diarias que damos por sentadas , que por alguna razón inexplicable perdieron su valor original.y que su significado puede ser inmenso para otras personas .El abrir la canilla y salga el agua, incolora inodora e insípida, el tener comida sobre la mesa,el tener una cama limpia, caliente y confortable ,el tener salud.Tener la facultad de poder elegir, expresarse, escuchar, reír, sentir.Ups me fui del camino...perdón.

Todo esto viene a una charla que tuve hoy con mi vecina.Ella me contaba que había fallecido su abuelo.No tubo un buen año,su hermano murió hace unos meses atrás, un muchacho joven laburante, con familia, supongo que buena persona como lo es su ella.Mientras me contaba lo que había pasado con su abuelo,buscaba y rebuscaba en mi cabeza algunas palabras que pudieran minimamente reconfortarla .Muy en mi interior parece que tenia la esperanza de poder hacerlo.....pero no pude.

Ella siguió contándome...hasta que en un instante me dijo "ruego que termine este año"creo que hasta agrego de mierda o sonó como si deseara decirlo..."este año de mierda".Pero en ese momento vi a su hermosa hija abrazada a ella, hablando , sonriendole a mi hijo.Eso fue lo que derivo en todo esto...El sentirse vivos el valorar las cosas que tenemos y el poner pilas por todas las que queremos ....algo bueno tiene que venir....tiene que venir!

Fuerza Naty!!

PD:Las fotos nada que ver con nada, pero me las saque hoy y me gustaron.





No hay comentarios:

Publicar un comentario